Preguntas Frecuentes

Mi cuenta Destácame

¿Olvidaste tu contraseña?

¡A todos nos pasa! No te preocupes, da click aquí para recuperar tu contraseña.

¿Cómo puedo confirmar mi mail?

Después de registrarte en Destácame, necesitamos corroborar que ingresaste tu mail correctamente y que recibes nuestros correos. Para esto cuando una persona se registra le mandamos un mail al correo indicado. Ingresa a tu mail y confirma tu correo desde ahí para poder utilizar Destácame. Si no te llegó el correo inicia sesión para que puedas reenviarte el mail.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Destácame?

Lamentamos verte ir  :(

Recuerda que al eliminar tu cuenta tus datos no podrán ser utilizados de nuevo por un periodo de 6 meses. Sí deseas eliminar tu cuenta de Destácame,  

1. Ingresa con tu mail y contraseña  

2. Ve a la pestaña de Datos Personales  

3. Buscar el botón que dice eliminar cuenta y da click  

4. Mándanos un correo a soportemx@destacame.com.mx  y comentanos el motivo, de esa forma nos ayudas a mejorar nuestro servicio. 

¿Cómo dejar de recibir noticias de Destácame?

Si quieres dejar de recibir nuestros mails en los que te damos las noticias de nuevas ofertas y nuestra empresa, ve a la pestaña de datos personales busca la sección de Notificaciones de Correo y ahí podrás activar o desactivar la opción.

¿Qué servicios/productos me ofrece Destácame?

En Destácame podrás:  

  - Consultar gratis tu Reporte de Buró  

  - Solicitar productos financieros (tarjetas de créditos, créditos de consumo, etc.)  

  - Obtener descuentos para pagar tus deudas atrasadas

  - Obtener el Puntaje Destácame para demostrar que eres un buen pagador

Tus datos personales

¿Por qué pedimos tu información personal?

Para que puedas ver tu Reporte de Buró de Crédito, solicitar créditos, pagar tus deudas u obtener tu puntaje Destácame, necesitamos conocer tus datos y validar tu identidad, pues así corroboraremos que nadie más utilice tu información. Recuerda que tus datos no se comparten con ninguna institución sin tu consentimiento.

¿Quiénes pueden ver mi información?

Solo tú podrás ver tu información. Los datos que ingresas estarán siempre disponibles para ti en las pestañas de "Reporte de Buró", "Puntaje Destácame" y "Datos Personales". Si decides solicitar alguno de nuestros productos, te pediremos tu consentimiento para enviar algunos de los datos que las instituciones necesitan para contactarte y/o procesar tu solicitud.

Reporte de Buró de Crédito

¿Qué es el Reporte de Buró de Crédito?

El Reporte de Buró de Crédito concentra tu información de todos los créditos que has pedido. Podrás ver si pagas a tiempo, tienes algún atraso y el giro de la empresa que te esta reportando. Recuerda que no todo es información negativa, ¡si pagas a tiempo también se ve reflejado y eso te beneficia!

¿De qué me sirve ver mi Reporte de Buró?

Conocer tu Reporte de Buró te ayuda a entender como está tu salud financiera y como te ven las Instituciones Financieras al momento de solicitar un crédito. Además, podrás enterarte si tienes deudas atrasadas; te daremos la oportunidad de revisar si tienes descuentos para ponerte al corriente y mejorar tu score de buró. Por último, podrás ver quién y cómo te están reportando en el Buró de Crédito y revisar que tu información sea correcta y esté actualizada.

¿Cómo puedo ver mi Reporte de Buró de Crédito en Destácame?

Lo primero es registrarte en Destácame; no olvides llenar tu nombre y dirección. ¿Listo? Ahora solo debes ir a la sección de Reporte Buró y confirmar los datos. ¡No olvides revisar y confirmar que tu RFC sea correcto!

Mi Reporte Buró tiene información incorrecta o desactualizada

Cuando consultas tu Reporte de Buró en Destácame, nosotros te mostramos la información que Buró de Crédito tiene de ti. Si la información que te mostramos esta desactualizada o es incorrecta, significa que las instituciones, por ejemplo, un banco o una microfinanciera, así la han reportado. Ten en cuenta que la mayoría de las instituciones deben actualizar la información en los primeros 10 días de cada mes al Buró. (Te dejamos este link por si quieres hacer una preguntar o una reclamación al buró de crédito).

¿Cuál es la fuente de esta información?

Cuando tu quieres ver tu Reporte de Buró en Destácame, nosotros nos conectamos directamente con Buró de Crédito para mostrarte tu información actual.

¿Cómo puedo saber a quien le debo?

Actualmente nosotros te mostramos el giro de la empresa que esta reportando tus créditos (si es que tienes uno). Si quieres conocer el nombre de la institución, puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial en la página de Buró de Crédito, es gratis cada 12 meses. 

Puntaje Destácame

¿Qué es el Puntaje Destácame?

El puntaje es una calificación que ayuda a demostrar tu comportamiento de pago con base a como has pagado tu recibo de la luz.

Existen 5 categorías para nuestros usuarios:  

  - Muy mal pagador (0 a 19 puntos)  

  - Mal pagador  (20 a 39 puntos)  

  - Medio (40 a 59 puntos)  

  - Buen pagador  (60 a 79 puntos)  

  - Excelente pagador  (80 a 100 puntos) 

¿Cómo obtengo mi Puntaje?

Solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate en el página.

2. Confirma tu correo electrónico con el mail que te enviamos.

3. Ve a la sección de "Mi puntaje"

4. Agrega tu recibo de luz. 

¿Cómo cargar mi recibo de luz?

1. Ve a la sección de "Mi puntaje"

2. Selecciona el tipo de servicio y la empresa que lo provee (CFE)

3. Indicanos si tienes tu recibo dado de alta en la página de CFE. Si ya tienes una cuenta de CFE ingresa tu usuario y contraseña que utilizas cuando entras a la página de CFE para sincronizar tu información.

4. Si no estás dado de alta en la página de CFE, entonces debes ingresar nombre del titular del recibo (exactamente igual a como esta en tu recibo) y el número de servicio de tu recibo.

Ya cargue mi recibo de luz pero no tengo puntaje

Esto puede ocurrir por varias razones, por ejemplo si ingresaste mal algún dato de tu recibo o si tenemos problemas para obtener tu información. Contacta a soporte para que te ayuden a resolver tu problema.

 

¿Qué pasa cuando los recibos no están a tu nombre?

¡No te preocupes! Si tú eres la persona responsable de pagar el servicio y la dirección del recibo es tu domicilio actual, puedes ingresar los datos del recibo sin problema.

¿Qué pasa si me cambio de dirección?

Si te cambias de dirección, lo primero que debes hacer es editarla en la pestaña de datos personales (indica en la casilla que corresponde a un cambio de domicilio). Después ve a la sección de puntaje y agrega tu nuevo recibo de luz. 

¿Qué pasa con la información de mi dirección anterior? ¿Se pierde?

No, tu información y puntaje que has obtenido hasta el día en que te cambies de dirección permanecerán intactos, pero a partir de que nos informaste que te cambiaste utilizaremos la información de la nueva dirección y tus nuevos recibos. 

Solicitar créditos

¿Cómo puedo solicitar un crédito?

En Destácame te mostramos créditos que otras empresas te ofrecen según tu perfil. Sigue los siguientes pasos para ver/solicitar un crédito en Destácame:  

1. Registrarte en nuestra página  

2. Consulta tu Reporte de Buró  

3. Carga tu recibo de luz para obtener tu Puntaje Detácame  

4. En la pestaña de Mis Ofertas podrás ver los créditos que puedes solicitar

¿Cuáles son los requisitos y cuánto me pueden prestar?

Los requisitos, montos y condiciones del crédito dependen de cada institución. En los detalles de cada oferta crediticia podrás ver la descripción y si cumples o no con los requisitos que se piden.

No me aparece ninguna oferta de crédito

Si por el momento no te aparecen ofertas ¡no te desanimes! estamos constantemente trabajando para tener más productos para nuestros usuarios. Mantén tu información actualizada (Reporte de Buró, Perfil Financiero, etc.) y revisa la plataforma frecuentemente para que no te vayas a perder alguna oportunidad.

Ponte al corriente con tus deudas atrasadas

¿Dónde puedo ver mis deudas atrasadas?

En la pestaña de Reporte Buró podrás ver tus deudas atrasadas y los detalles de las mismas. 

¿Qué puedo hacer para poner al corriente mis deudas atrasadas?

Lo primero es saber si tienes deudas atrasadas y cuál es el monto a pagar de cada una. (Puedes verlas en la pestaña de Reporte Buró). Después, da clic en el botón de "Ponte al corriente" y te llevaremos a una sección especial para que nos digas el nombre de la institución a la que le debes. Una vez que nos indiques el nombre podrás revisar si hay descuentos para pagar tus deudas.

Tips: Si no encuentrás descuentos pero si puedes pagar la deuda te recomendamos hacerlo, ya que te ayuda a mejorar tu score de buró y esto te da más y mejores oportunidades en el futuro en caso de que necesites un crédito.  

¿Quién puede ver mi información de deudas atrasadas?

Esta información solo la podrás ver tú porque no se comparte con ninguna institución. Solo si solicitas ponerte al corriente con tus deudas atrasadas, con tu consentimiento enviaremos tu información a la institución a quien le debes.

¿Por qué mi deuda es diferente al crédito que pedí?

En algunos casos, las deudas pueden cambiar debido al cobro de intereses del atraso o costos financieros que se establecieron cuando solicitaste el crédito con la institución financiera. Si tienes dudas sobre el monto, comunícate directamente con la institución a la cual solicitaste el crédito y entérate del motivo por el cuál tu deuda total es diferente al crédito que solicitaste.